AVISO LEGAL

Este sitio web está publicado por Pearson Educación, S.A., único responsable de su contenido. Está dirigido a visitantes dentro del territorio español.

Advertencia Legal

Pearson Educación, S.A., responsable de este sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento para dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. Los usuarios consienten expresamente que el uso de este sitio web se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y, asimismo, se comprometen a no dañar la imagen, reputación y cualesquiera derechos de Pearson Educación, S.A., ni ninguna entidad de su grupo al usar este sitio web.

La utilización de esta página web así como la de los subdominios y/o directorios (en adelante, conjuntamente, denominados el "Sitio") queda sometida tanto al presente Aviso legal, como a las Condiciones Generales web de negocios a través de pearsonstore.es entre Pearson Educación, S.A. y sus clientes (en adelante, las "Condiciones Generales Web") que, según los casos, puedan regir la utilización de determinados servicios ofertados en la misma. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también habrá de leer atentamente tanto este Aviso Legal como, en su caso, las correspondientes Condiciones Generales Web. Asimismo, la utilización del Sitio se encuentra sometida a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, que puestos en conocimiento del Usuario por Pearson Educación, S.A., sustituyan, completen y/o modifiquen el presente Aviso legal. Por el mero uso del Sitio el Usuario manifiesta su aceptación sin reservas de las presentes Condiciones de Uso. Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Sitio, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él, implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

Pearson Educación, S.A., se reserva el derecho a realizar cambios en el Sitio sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Sitio o de su diseño. Los contenidos y servicios del Sitio se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le recomendamos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el Sitio. Asimismo, las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso Legal pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Sitio.

Los propietarios de este sitio web tratarán, en la medida de lo posible, de que la información publicada esté actualizada y sea correcta, pero no declaran ni garantizan que esta sea precisa, completa y esté puesta al día.

Pearson Educación, S.A., no será responsable de ningún daño o lesión producidos a causa del acceso o la incapacidad de acceder a este Sitio web, o por la confianza del usuario en la información publicada en el Sitio. En este sentido, Pearson Educación, S.A., ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad de su Sitio y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Sitio y de los servicios contenidos en él.

Condición de usuario

La utilización del Sitio atribuye la condición de Usuario del Sitio (en adelante, el "Usuario") e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas tanto en el presente Aviso Legal como en la Política de Privacidad.

Responsabilidades del Usuario

El Usuario se compromete a utilizar los Servicios del Sitio de acuerdo con los términos expresados en el presente Aviso Legal, siendo responsable de su uso correcto. Sin perjuicio de lo que se expone a continuación, el Usuario se obliga a no utilizar el Sitio para la prestación de servicios, la realización de actividades publicitarias o de explotación comercial.

Veracidad de los datos proporcionados por el Usuario

Algunos de los servicios ofertados requieren el previo registro del Usuario, para cuya utilización deberá darse de alta como Usuario de la web de Pearson Educación, S.A., debiendo para ello leer y aceptar expresamente -en el momento anterior a efectuar su alta en el servicio- las condiciones de registro y la Política de Privacidad.

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para el registro y acceso a determinados servicios. Será asimismo responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a Pearson Educación, S.A., permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Pearson Educación, S.A., o a terceros por la información que facilite.

Información Corporativa del Grupo PEARSON

El usuario conoce y acepta que cualquier dato relativo al GRUPO PEARSON o las empresas que integran dicho grupo empresarial, y cuya naturaleza sea económica, financiera y/o estratégica (en adelante, "Información Corporativa") se lleva a cabo con fines meramente informativos.

La Información Corporativa se ha obtenido de fuentes fiables, pero, pese a haber tomado medidas razonables para asegurarse de que dicha información es veraz, real y puede mostrar los resultados empresariales del GRUPO PEARSON, este no manifiesta ni garantiza que sea exacta, completa o actualizada, y no debe confiarse en la misma en dichos términos absolutos.

La Información Corporativa que se puede encontrar en este Sitio Web no supone ningún tipo de recomendación de inversión ni puede ser considerado como tal, ni asesoramiento financiero ni de otra clase, y nada de lo que en dicha información se incluye debe ser tomado como base para realizar inversiones o tomar decisiones societario-mercantiles de ningún tipo.

Sin perjuicio de todo lo anterior, aquel usuario que decida invertir en acciones del GRUPO PEARSON debe tener en consideración que el valor de su inversión puede sufrir oscilaciones al alza o a la baja, pudiendo no recuperar el importe invertido, en parte o en su totalidad. Los rendimientos obtenidos en el pasado no son indicativos de rendimientos futuros. Los tipos de cambio y sus fluctuaciones pueden producir oscilaciones en el valor de las inversiones.

Uso del Sitio

Los propietarios de este sitio están autorizados a utilizar, reproducir o copiar toda la información transmitida a través de este sitio web, incluyendo ideas, inventos, conceptos, técnicas o conocimientos revelados para los fines que deseen (información a terceras partes y/o creación, fabricación y/o marketing de productos y servicios a nivel mundial sin retribución alguna). El usuario acepta ejecutar, reconocer y entregar a Pearson Educación, S.A., todos los documentos necesarios o útiles para obtener, perfeccionar, hacer respetar o mantener todos los derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la referida información. En particular, el Usuario se compromete a abstenerse de:

reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos de Pearson Educación, S.A. o de sus titulares.

Pearson Educación, S.A., no será en ningún caso responsable del contenido de las comunicaciones o informaciones que sean remitidas o intercambiadas por los usuarios del Sitio.

Todo aquel que envíe comunicaciones a este sitio web o a sus propietarios será responsable del contenido de éstas, también en lo que se refiere a su veracidad y precisión, no haciéndose, por tanto, responsable Pearson Educación, S.A., de la información y contenidos introducidos por terceros. No obstante y en cumplimiento de lo dispuesto en los arts. 11 y 16 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, Pearson Educación, S.A., se pone a disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad para colaborar de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al propietario del sitio web.

Pearson Educación, S.A., no se responsabiliza del uso que pueda darse ni de los contenidos que puedan ser enviados y/o visualizados a través del sistema de mensajería instantánea (chat) o de cualquier otro medio. Ninguna de estas informaciones y/o contenidos podrán ser entendidos como contenidos de Pearson Educación, S.A., ni en el sentido de que Pearson Educación, S.A., tenga responsabilidad alguna sobre los mismos. No obstante todo lo anterior, Pearson Educación, S.A., se reserva el derecho de retirar el acceso en caso de tener conocimiento de un uso indebido de la web, entendiéndose por tal la introducción de contenidos ilegales o contrarios a la moral y al orden público, así como en caso de hacerse en uso de la misma que sea o pueda ser perjudicial para la imagen de la compañía.

El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio ni los servicios ofertados en o a través del mismo para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público, lesivas de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Sitio.

Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial

Este sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su contenido, programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad y/o son usados lícitamente bajo licencia de Pearson Educación, S.A., y está protegido por las leyes internacionales y/o nacionales en materia de derechos de propiedad intelectual e industrial. Se permite descargar el contenido sólo para un uso personal sin fines comerciales, pero no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre este sitio web o cualesquiera de sus partes integrantes, prohibiéndose expresamente su modificación, transformación, reproducción total o parcial, uso, explotación, comunicación pública, distribución, comercialización o utilización de cualquier otra forma para otros fines distintos del mero uso personal sin fines comerciales, sin la autorización previa por escrito de los propietarios del sitio y de los titulares de los referidos derechos de propiedad intelectual o industrial. Usted podrá bajarse el contenido de la Web sólo para su uso personal y sin propósito comercial alguno, pero no podrá modificarlo o reproducirlo.

Los usuarios se comprometen a respetar los derechos de propiedad de este sitio web y de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el mismo, sean de Pearson Educación, S.A., o de terceros. Las marcas registradas, las marcas de servicios, las imágenes comerciales y los productos que aparecen en este sitio web están protegidos en España y a nivel internacional. Queda prohibido su uso sin la autorización previa por escrito de los propietarios del sitio, salvo si es para identificar los productos y servicios de la empresa.

Pearson Educación, S.A., declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros; por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto con Pearson Educación, S.A., en la dirección incluida al final de este aviso legal.

Links o hiperenlaces

Este sitio web puede contener enlaces o referencias a otros sitios, pero los propietarios de este sitio web no tienen responsabilidad alguna por el contenido de los sitios de terceros y no serán responsables por eventuales daños o perjuicios provocados por dicho contenido. Los enlaces a otros sitios tienen como único objeto facilitar la navegación a los usuarios de este sitio web.

Cualesquiera terceros interesados en incluir un enlace o referencia a este sitio web deben contar con la autorización expresa de sus propietarios. Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones: únicamente podrán realizarse enlaces con la Home Page o página principal de esta web; el establecimiento del enlace no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de Pearson Educación, S.A., de la página que realiza el enlace salvo que así se derive de la correspondiente relación contractual entre las partes.

En cualquier momento, Pearson Educación, S.A., podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de Pearson Educación, S.A.

Frames

Pearson Educación, S.A. prohíbe expresamente la realización de ¨framings¨ o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de su Sitio.

Privacidad y seguridad

Toda información personal comunicada electrónicamente al sitio web está sujeta a la política de privacidad de éste. Pearson Educación, S.A., se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa española de protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el art. 9 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en el Reglamento de Desarrollo de la LOPD.

Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Si a pesar de ello, Ud. no desea que se instale en su disco duro una ¨cookie¨, solicitamos configure el navegador de su ordenador para no recibirlas. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página web puede disminuir.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,...) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

Recogida pasiva de información

Mientras navegas por este sitio web es posible que se recabe información anónima pasivamente (es decir, sin que tú la facilites de forma voluntaria) a través de diversas tecnologías (cookies, etiquetas de Internet o web beacons) y sistemas de recolección de datos de navegación (archivos de registro, accesos al servidor o seguimiento de los clics).

Tu navegador de Internet transmite automáticamente a este sitio parte de esta información anónima como, por ejemplo, la dirección URL del sitio web del que vienes, la dirección IP y la versión del navegador que está utilizando tu ordenador.

Puedes configurar el navegador para que te avise cuando se envía una cookie o rechace las cookies. Sin embargo, es posible que ciertas funciones de este sitio web no funcionen sin ellas.

Este sitio web puede utilizar cookies (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio. Las cookies utilizadas en el sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior y desaparecen al terminar la sesión del usuario. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Si deseas saber más sobre las cookies y otros métodos pasivos de seguimiento, lee cuanto sigue.

Una cookie es una pieza de información que un sitio web envía a tu navegador de Internet para poder recordar información sobre ti y tus preferencias.

Las cookies de sesión son piezas de información temporales que se utilizan para mejorar la navegación, evitar que los visitantes proporcionen información donde no sea apropiado (el sitio recuerda las entradas anteriores de edad o país de origen que no se ajustaban a los parámetros establecidos y bloquea cualquier cambio posterior) y recoge datos estadísticos totales sobre el sitio web. Se borran en cuanto cierras el navegador de Internet o apagas el ordenador.

Las cookies persistentes son piezas de información más duraderas que se almacenan en el disco duro de tu ordenador y permanecen ahí hasta que las eliminas. Las cookies persistentes guardan información en tu ordenador por varios motivos: recuperar datos facilitados (como contraseñas), ayudar a determinar cuáles son las secciones del sitio web más interesantes para los visitantes y personalizar constantemente el sitio web según tus preferencias. Es posible que las cookies que este sitio almacenará en tu ordenador contengan datos personales, pero únicamente si te has registrado o bien has aceptado que se conserve esa información. De lo contrario, nuestro servidor sólo sabrá que un visitante no identificado con tu cookie ha regresado al sitio.

Puedes configurar tu navegador para que acepte o rechace todas las cookies o que te avise cada vez que se te ofrece una cookie para que tú decidas si la aceptas o no.

Para saber más sobre las cookies y cómo fijar tus preferencias, busca “cookie” en la sección “Ayuda” de tu navegador.

Un sitio web puede utilizar direcciones IP. Estas son números que los servidores de Internet asignan a los ordenadores para que los usuarios puedan conectarse a Internet. Las direcciones IP no suelen ser consideradas datos personales, ya que, en la mayoría de los casos, son dinámicas (cambian cada vez que el usuario se conecta a Internet) en vez de estáticas (exclusivas de un ordenador). Las direcciones IP pueden utilizarse para determinar problemas con un servidor, proporcionar información general, establecer la ruta más rápida para que tu ordenador se conecte a un sitio y también administrar y mejorar el sitio web.

Las etiquetas de Internet (también conocidas como GIFs de un solo píxel, GIFs transparentes, GIFs invisibles y GIFs 1 por 1) son más pequeñas que las cookies y revelan al servidor del sitio web datos como, por ejemplo, la dirección IP y el navegador del visitante. Las etiquetas pueden colocarse tanto en los anuncios que conducen a los visitantes al sitio web como en las distintas páginas de éste. Estas etiquetas indican cuántas veces se ha abierto una página y qué información se ha consultado.

Los datos de navegación (archivos de registro, accesos al servidor y seguimiento de los clics) sirven para gestionar el sistema, mejorar el contenido del sitio, realizar estudios de mercado y proporcionar información a los visitantes.

En cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, Pearson Educación S.A le informa de que su sitio web utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web prestado por Google Inc. Google Analytics ubica una serie de cookies (4 por defecto) en su ordenador, con la única finalidad de evaluar el tipo de navegación que realice por la página web y presentarnos informes de actividad en el sitio web.

Google almacena la información recogida por las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos y se compromete a no compartirla con terceros excepto cuando la ley le obligue a ello o sea necesario para el funcionamiento del sistema. Google no asocia su dirección IP con ninguna otra información que tenga.

Google Inc. es una empresa adherida al Acuerdo de Puerto Seguro. Este acuerdo garantiza que los datos transferidos serán tratados con un nivel de protección acorde a la normativa europea. Puede consultar la ficha de registro de Google en este enlace: http://safeharbor.export.gov/list.aspx

Si desea obtener más información acerca de las cookies usadas por Google Analytics, por favor acceda a esta dirección: Conceptos sobre cookies de Google Analyticshttps://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es

Google ha desarrollado un complemento que puede instalar en su navegador si desea no ser rastreado por sus cookies: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout

La elección que tome acerca del uso de cookies de Google Analytics en este sitio se grabará en una cookie adicional que será almacenada igualmente en su ordenador.


Responsabilidades de Pearson Educación, S.A.

Uso incorrecto del Sitio: Pearson Educación, S.A., ha creado este Sitio para la difusión de su actividad y para facilitar el acceso a sus servicios, pero no puede controlar la utilización del mismo de forma distinta a la prevista en la presente Advertencia Legal; por tanto el acceso al Sitio y el uso correcto de la información contenida en el mismo son responsabilidad de quien realiza estas acciones, no siendo responsable Pearson Educación, S.A., por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el Usuario, ni del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio y de los servicios. Asimismo, Pearson Educación, S.A., tampoco será responsable de los perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Sitio.

Utilización de los contenidos: Pearson Educación, S.A., facilita todos los contenidos de su Sitio de buena fe y realizará sus mejores esfuerzos para que los mismos estén permanentemente actualizados y vigentes; no obstante, Pearson Educación, S.A. S.A. no puede asumir responsabilidad alguna respecto al uso o acceso que realicen los Usuarios fuera del ámbito al que se dirige el Sitio, cuya responsabilidad final recaerá sobre el Usuario.

Virus: Pearson Educación, S.A., se compromete a aplicar todas las medidas necesarias para intentar garantizar al Usuario la ausencia de virus, gusanos, caballos de Troya y elementos similares en su Sitio. No obstante, estas medidas no son infalibles y, por ello, no puede asegurar totalmente la ausencia de dichos elementos nocivos. En consecuencia, Pearson Educación, S.A., no será responsable de los daños que los mismos pudieran producir al Usuario.

Fallos tecnológicos: Pearson Educación, S.A., ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad de su Sitio y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos, ni la permanente disponibilidad del Sitio y de los servicios contenidos en él y, en consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red no imputables a Pearson Educación, S.A.

Ley aplicable y Jurisdicción

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales españoles competentes.

Duración y terminación

La prestación del servicio del Sitio y los demás servicios ofertados en el mismo tienen, en principio, una duración indefinida. Pearson Educación, S.A., podrá, no obstante, dar por terminada o suspender la prestación del servicio del Sitio y/o de cualquiera de los servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares.

Pearson Educación, S.A., se reserva, asimismo, el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y condiciones del Sitio, así como los servicios del mismo y las condiciones requeridas para su utilización.

De conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se facilita la información general del responsable de este sitio web: Pearson Educación, S.A., domiciliada en la Calle Ribera del Loira 16-18 Planta Baja, 28042 Madrid., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 797.350, Sección 3ª, Libro de sociedades, Folio 80, Hoja 2.579, con NIF A-28057701.


Este aviso legal se actualizó por última vez el 20 de julio de 2016.